lunes, 7 de noviembre de 2016

No dejes de ver lo que no se ve.

    Ayer haciendo zapping en la televisión, enganché empezada una película con Morgan Freeman, en la que le decía a una nena pequeña que quería ser escritora la frase con la cual titulé el post de hoy: No dejes de ver lo que no se ve.
    Inmediatamente me hizo ruido, ya que se puede aplicar de diferentes maneras:   como lo hizo la niña mencionada para servir de disparador a la imaginación e inventar una historia o también y, es la que a mí más me resonó,en las relaciones humanas. Tanto en las relaciones entre dos o más personas o en la que tenemos con nosotros mismos.
    Siempre, siempre, hay en estas relaciones cosas que no se ven: sentimientos, emociones, opiniones, miedos, amores, odios,rencores, juicios, etc. que guardamos íntimamente porque creemos que están mejor ocultas que si salieran a la luz.
     Podemos atribuirle este ocultamiento al miedo, la timidez, la vergüenza,las ganas de no exponernos, etc,etc.
    Ahora bien, lo que no podemos es perderlo de vista. ¿Qué quiero decir con esto?  
    Que tenemos que utilizar la empatía  (habilidad cognitiva de una persona para comprender el universo emocional de otra.) Ponernos en sus zapatos, respetarlos , comprender sus motivos, liberarnos de los juicios . Entender que si la otra persona no quiere mostrarnos algo es una decisión que le corresponde pura y exclusivamente a ella y respetar sus razones. Aceptar que hay cosas que no se ven, que así como el otro no quiere mostrarlas muchas veces nosotros tampoco, ni siquiera a nosotros mismos.
    Y en este último caso, con respecto a cada uno de nosotros, tampoco dejen de verse, de revisarse. Plantéense por qué o para qué no quieren mostrar aquello que prefieren ocultar. Es realmente beneficioso para cada uno aceptar que hay cosas que preferimos guardar si realmente las guardamos y no las negamos. 
    Aceptar que todos, también nosotros, tenemos nuestras luces y sombras, y que las sombras son la proyección oscura de nuestra propia imagen iluminada. 
    Así que, amigo/a que me estás leyendo, si querés tener mejores relaciones con vos y con el resto del mundo, No dejes de ver lo que no se ve.

Related Articles

6 comentarios:

  1. Muy bueno Marcela!
    el tema de las energías ocultas me fascina :)

    ResponderEliminar
  2. muchas veces nos cuesta mostrarnos como somos, queremos ser más perfectos, más simpaticos...y dejamos de mostrar nuestro lado más sensible, más necesitado, más amoroso...a mi al menos es lo que me cuesta mostrar más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Mónica, cuesta aceptar nuestras luces y sombras, pero no hay que rendirse!!!!!

      Eliminar
  3. Tienes mucha razón. Hay que practicar la empatia con los demás y la compasión con uno mismo para comprender la sombra interna...

    Bendiciones

    www.sakuravital.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, y bajar el perfeccionismo y la autoexigencia !!!! Cariños!!

      Eliminar