viernes, 19 de agosto de 2016

No intentes matar moscas a cañonazos!!!!!!



      Hace un rato estaba leyendo un artículo en el blog de Esther Roche , www.coach2coach.es  , especializado en diseño web para coaches que hablaba de estrategias de marketing y de la importancia de identificar un Nicho de Mercado o "El arte de no matar moscas a cañonazos " . Más allá de lo bueno e interesante que me resultó el artículo para darme respuesta a aquello que yo estaba buscando, el título me hizo pensar y mucho...
             ¿ Cuántos recursos ya sea económicos, de tiempo, de energía , de salud, etc., gastamos por no poner el foco en lo que realmente nos interesa o nos importa o en aquello que de verdad queremos hacer? O todo lo contrario: no queremos hacerlo pero no podemos zafar de ello por lo cual sería muchísimo más productivo y conveniente enfocarnos y hacerlo lo más rápido y correctamente posible para pasar a otra cosa.  Pero no : insistimos en matar moscas a cañonazos y por supuesto, no le pegamos a ninguna!!!!!!!
                       ¿Qué es lo que nos lleva a buscar siempre (o casi siempre) el lado más difícil o el camino más largo para conseguir lo que queremos? ¿Será que no nos enseñaron a planificar? ¿Podrá resultar que nos tenemos tan poca fe en lograr lo que nos proponemos que no importa cómo le apuntamos porque de cualquier modo le vamos a errar? O será acaso que hace tanto tiempo que lo hacemos de esta manera que si cambiamos y funciona de una nos aterra porque no sabemos qué hacer con el éxito?
                     Supongo que a ustedes se les ocurrirán un montón de preguntas más. En mi caso personal, pienso que puedo identificarme con un poco de cada una.  Creo que en realidad, lo que nos hace actuar de esa manera, es un profundo miedo al cambio. ¿Qué hacemos si nos va bien?? ¿De qué nos vamos a quejar? Y si para colmo de males resulta que terminamos siendo exitosos, ¿cómo vamos a hacer para pasar desapercibidos???
                      Es que en realidad, pienso que por ahí pasa un poco la cosa. El éxito personal no tiene buena prensa, o mejor dicho, no queremos ser exitosos porque no sabemos si podremos sostenerlo y nos da terror fracasar ante nuestra atenta mirada y la de los demás. Y lo que no nos damos cuenta es que lo que  llamamos fracaso, error, revés, equivocación es lo mejor que nos puede pasar para aprender y para enfocarnos en aquello que queremos lograr.  Fracasar o equivocarnos nos permite saber cuál es el camino que no debemos tomar porque nos desvía de nuestro objetivo; nos permite rediseñar o recalcular una nueva vía para llegar al mismo. En vez de capitalizar los errores como una oportunidad única para no repetir lo que no va, los usamos como excusas para dejar de ir en pos de lo que nos habíamos propuesto.
            Está buenísimo tener éxito y está buenísimo conseguir todo aquello que nos proponemos y que tanto esfuerzo nos costó y nos cuesta... o no, capaz que esta vez fue  solamente suerte. No importa,  no debemos sentirnos culpables sino merecedores de ello. Y si no queremos estar solos en la cima ayudemos a los demás a que cada uno haga su propio camino para llegar y estaremos juntos disfrutando de todo lo bueno que la vida nos ofrece. Pero eso sí, no perdamos el norte ni gastemos recursos innecesarios , no intentemos matar las moscas a cañonazos.



     

Related Articles

0 comentarios:

Publicar un comentario